martes, 24 de abril de 2012

Poesía






Acudo a tu llamado poesía, al llamado de tus estrofas
Con mi bandera arriada en un bolsillo de mi cartera
Te despliego entre el asta de mis sienes
Donde no te alcancen  las miradas agraviadas.

Acudo a tu llamado poesía, aun cuando mis palabras
sean acalladas por los temores que claman de vez en cuando
Gimen plegarias desde el alma
Todas descuidadas, una más loca que la otra
En prosa se trastocan desafiando luces y transeúntes.

Acudo a tu llamado poesía con entonación de rimas confinadas
Mas el desosiego  obsceno de mis deseos mas perversos
Se asoman como falso pudor pintado de azul
Mis sentimientos negros disfrazados de rojo  carmín
Mueren ocultos y  violáceos apenas  huyen del hueco de mis sesos

Acudo a tu llamado poesía a  espaldas del prestigio y el honor
Moribunda de pasión renuncio  a ser prócer o santa
A llevar distinciones o cualidades sensatas
Solo para liberar en colores y sabores
Mis metáforas mas libertinas y apasionadas.
Acudo a tu encuentro poesía con farsa  e hipocresía
Me sumerjo en el ritmo cadencioso de tus versos
Divago entre parábolas buscando  tus ojos, tus besos
Me escudo en cada letra para no pronunciar  tu nombre
nombre amado.






Alicia Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario