martes, 26 de junio de 2012

lo humano y lo profano
Alicia cecilia


Himno al placer

Tómame a mamos llenas
llénate cuanto quieras
quiero ser tuyo entero
puedes perder la cabeza
jamas te pediré cuentas
No dejes nada por probar
mas tarde te arrepentirás
si lo demandas ahora
lo que pidas te puedo dar
Tómame a manos llenas
llénate cuanto quieras
quiero ser tuyo entero
disfrutame sincero
extiéndeme sobre la piel
sin temor ni fronteras
como si en ello
te fuera la vida entera
Todas tus fantasías
te serán regaladas
cerrarás tus ojos
cerraré los mios
seremos uno solo
placer a manos llenas.



De rodillas

Estaba yo de rodillas
ante Dios buscando perdón
no pude hablar, solo sollozar
el nudo se apretó, él lo comprendió
Ni una palabra dijo mi corazón
solo un suspiro apenas exhaló
Cerré mis ojos en busca de explicación
apenas bastó un soplido
para calmar mi opresión
Como un padre tomó mis manos
brotaron lagrimas de mis ojos
una a una lavaron mi rostro
y hasta el ultimo de mis pecados.



Coronacion

Yo también quería ser reina
llevar sobre la frente
una gran constelación
luego quise ser princesa
lucir colgada al cuello
apenas una estrella
luego quise ser doncella
lucir una larga trenza
tejida de madreselvas
hoy solo soy plebeya
con ajuar color tierra
una margarita en la mano
para enterrar mis sueños de reina



Via crucis

Por un largo camino voy desnuda
mis manos van floridas
margaritas y suspiros
tejen con pena una corona
Mi piel ni blanca ni inmaculada
tunica de lino acorazado
cubre todos mis pecados
Mis pies cansados
pisan cardos y guijarros
cargan un corazon desolado
Un cortejo funebre ausente
marcha al son de un coro mitigado
mis ojos luciérnagas
iluminan todo el campo santo
Mis labios tan besados
tulipanes enamorados
apenas claman resignados
Por un largo camino
a despedir tu amor he venido
no hay nadie esperando
ni velas ni llantos
solo la muerte viene a saludarnos




Tacto

-¡Que lindo conjunto de ancajes
han puesto en la vitrina!

-Señorita por favor,
el conjunto color lila de la vitrina
¿lo tiene en talla cuarenta?

-Tenemos todas las tallas señor,
son encajes de seda muy fina!

-Entonces llevaré dos

-¿Las dos en la misma talla señor?

-No señorita, una cuarenta y la otra cuarenta y dos





La ventana

El amanecer inundó la habitación
pero al asomarse apresurado
enrojeció de pudor
Una vez repuesto el amanecer, corrió tras el Sol
este al intentar entibiar la habitacion
de la impresion se apagó
Una vez repuesto el Sol, corrió tras el viento
éste arremetió contra las paredes
pero se difuminó de estupor
Una vez repuesto el viento, corrió tras las aves
éstas razantes sobrevolaron bravias 
pero hulleron enmudecidas
Una vez repuestas las aves, corrieron por las comadres
éstas iracundas y ofendidas al husmear
se santiguarón de rodillas 
una vez repuestas las comadres, corrieron por los guardias
éstos repletos de aparejos hiciron la guardia
se disculparon por ofender la privacidad
Una vez repuestos los guardias, corrieron tras el cura
éste provisto de sotana y crucifijo
después de horas en la habitación 
finalmente ente todos salió y celebró
bendecidos y recien casados los dejó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario