martes, 7 de abril de 2020

Estimado amigo

Es mi obligación informarle de la terrible decisión que ha de tomar, de cuán errado está al considerar siquiera la posibilidad de poseerla.
Porque le tengo en gran aprecio, debo contarle que otros ya la han amado, pero la melancolía de los atardeceres los deprimió, que la aridez que reina desde el amanecer, los decepcionó , que la soledad al anochecer, solo les provocó desilusión.
Si señor, la cual usted hoy pretende, ya ha sido desdeñada, la han abandonado y a bajo precio la han cotizado y si ofrecieron algún contrato, este fue sin garantías de permanencia, pertenencia ni menos a plazos renovables.
Debo advertirle que hay tantas otras más hermosas, fértiles y vibrantes, llenas de luz y vida, llenas de humedales que con seguridad se le han de ofrecer.
Tómelas por favor antes que haya comprometido conmigo sentimientos que no serán duraderos, que son producto de la ceguedad que genera el sol implacable y que hipnotiza a quienes transitan por aquí.
Quisiera que nunca usted se expusiera a la complicación de sentirse atado a un mal negocio ni menos a la incomodidad de inventar una cláusula que lo libere de comprometer su honor.
Querido amigo, adelantándome
al caso que usted no renuncie al entusiasmo que le genera este sueño, le informo que el corazón de ésta tierra es un archipiélago desmembrado, que el viento y la soledad lo han corroído tan cruelmente que ni en los días despejados y el cielo es un espejo en el mar, se atreve a mirarse. Ciertamente, tarde o temprano usted no querrá cerrar los ojos al dormir y al abrirlos al amanecer descubra que su vida se ha vuelto triste y apesadumbrada como el paisaje.
Créame mi muy estimado que para usted sólo deseo que le alumbra siempre el sol, que su rostro sonría al oír los pájaros, que lo mimen las flores y que su cuerpo delicioso lo bañen los frutos.
Finalmente, si usted no contara con todo mi aprecio, le invitaría a quedarse y a tomar posesión de los paisajes más crueles que pueda imaginar, del calor que sofoca la razón y de este campo regado de sangre y sueños moribundos que como fantasmas deambulan eternamente
en este inmenso salar.
ABE
"Mal negocio"
Cartas y crónicas de viaje
Octubre 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario